Erica Bramer tiene una experiencia internacional significativa y se ha consolidado como una testigo experta en casos relacionados con daños económicos y otros asuntos financieros. La Sra. Bramer ha testificado docenas de veces como perita en asuntos de finanzas, valoración, daños, y solvencia en los Estados Unidos e internacionalmente. En el 2013, la Sra. Bramer fue reconocida por el Dallas Business Journal como una de los 40 líderes comunitarias y de negocios bajo de la edad de 40 de la región (“40 under 40”).

La Sra. Bramer ha trabajado extensamente por Latinoamérica. Su español es fluido y ella está aprendiendo portugués también. Ha trabajado con clientes de América Latina ya sea defendiendo o demandando disputas en los Estados Unidos, así como casos nacionales como una consultora de reestructuración financiera y/o consultora de gerencia, prestando asesoría sobre mejoramiento de beneficios, optimización de capital y negociaciones estratégicas con proveedores y prestamistas. También ha participado en investigaciones sobre lavado de dinero en Colombia. La Sra. Bramer tiene experiencia en México, El Salvador, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Brasil.

La Sra. Bramer también ha trabajado en la reestructuración de un conglomerado Tailandés durante el inicio de la crisis financiera asiática de los años 1990s. Ella ha participado en uno de los casos cruciales que contribuyó al establecimiento de la ley tailandesa de reestructuración e insolvencia, mientras que la economía tailandesa estaba congelada en un estado colectivo de insolvencia, sin leyes que permitieran opciones más allá de la liquidación. La Sra. Bramer también ha invertido un tiempo considerable trabajando en Europa, principalmente España, con el objetivo de optimizar el capital circulante de los clientes, así como mejorar la rentabilidad de las empresas.

La Sra. Bramer ha dado su opinión experta y ha ofrecido apoyo en litigaciones que tienen que ver con valuaciones, pérdida de lucro, enriquecimiento injusto y regalías razonables. Estos análisis han servido en contextos de reclamos como, por ejemplo, incumplimiento de contrato, incumplimiento de responsabilidades fiduciarias, apropiación indebida de secretos comerciales, infracciones de patente y copyright, infracciones de marca y/o de imagen comercial, interferencia dolosa, fraude, despido injustificado o muerte por negligencia, seguros, antimonopolio, fijación de precios, transferencia fraudulento o de preferencias de transporte así como violaciones a leyes de seguridad. La Sra. Bramer ha proveído de su experticia sobre valuaciones fuera del ámbito del contexto de litigaciones también, como, por ejemplo, en áreas de ejecución de acuerdos de compra-venta, opciones de solvencia, decisiones sobre préstamos, e impuestos.

La experticia de la Sra. Bramer abarca distintos tipos de industria. Particularmente le interesa el área de telecomunicaciones, el sector petrolero, aviación, empresas al por menor, tecnología, y otras empresas de manufacturas.

La Sra. Bramer obtuvo una doble titulación a nivel de posgrado por parte de Wharton School (Máster en Administración de Empresas) y de la Universidad de Pennsylvania (Maestría en artes en Estudios Internacionales y español). Se graduó de pregrado de la Universidad de Texas con altos honores, Phi Beta Kappa y Beta Gamma Sigma con un diploma en Artes Liberales (Plan II Honors) y otro en Negocios (Honors Business Program and Finance).

La Sra. Bramer participa activamente en una variedad de esfuerzos caritativos locales e internacionales. La Sra. Bramer es un miembro de la organización de exalumnos de Wharton. La Sra. Bramer también es miembro de la National Association of Certified Valuation Analysts, del CFA Institute, del Association of Insolvency and Restructuring Advisors, del International Women´s Insolvency and Restructuring Confederation, del American Bankruptcy Institute, y del Turnaround Management Association.